Otras de las ofertas turísticas de la zona es visitar Punta Allen. Una pequeña reserva natural en la que podréis ver especies animales en su estado natural (delfines, tortugas marinas, diversas aves acuáticas...), a la vez que conocer a las personas autóctonas del lugar y que viven en unas condiciones muy humildes. Os sorprenderán sus gentes: muy sociales, muy abiertas con el visitantes... en pocas palabras: personas con un trato muy humano. Algo que hemos perdido en las grandes ciudades...
La excursión incluía la conducción de un jeep por el propio turista, adentrándose en la jungla por un camino de tierra. Después, se llegaba a un pequeño pueblo donde se embarcaba en una lancha para conocer una zona de manglares que se encuentra protegida por la UNESCO.
El viaje en la lancha incluía también, adentrarse en el mar para hacer avistaje de delfines en su habitat natural (y menos mal, porque odio los zoos y actividades similares en las que se tienen a los animales encerrados...).
Por otro lado, también visitamos unas piscinas naturales, hicimos snorkel, para terminar finalmente en el poblado y comer en una especie de rancho muy humilde, pero realmente acogedor, donde comí el mejor puré de patatas de mi vida!!!!.
En mitad de la comida se desató una tormenta tropical, que gracias a Dios, solo duró unos 5 minutos... Fue mi primera tormenta tropical...
La verdad es que fue una excursión preciosa. Disfruté conducir en mitad de la jungla un jeep (es necesario carnet de conducir. El carnet español es válido).
Pudimos ver un manglar enorme!, lleno de moluscos que vivían allí. Tortugas marinas, delfines, estrellas de mar moviéndose, aves cazando pescados... Increíble!. Fue una de las mejores excursiones!!!.
Si tenéis la posibilidad de poder hacerlo y os gusta la aventura, esta es vuestra excursión.
Os dejo algunas fotos que tomé aquel día...
Manglar en Punta Allen. México. Julio de 2008.
Ave cazadora en Punta Allen. México. Julio de 2008.
Tortura marina. Solo salen a respirar unos pocos segundos, asique no tenía mucho tiempo para sacar la foto... Pero lo conseguí!!!. Punta Allen. México. Julio de 2008.
Delfines. Solo tuvimos que quedarnos quietos un ratito en medio del mar... y allí estaban... Increíble!.
Poblado en Punta Allen. México. Julio de 2008.
Durante mi excursión por Punta Allen conocí a uno de los conductores de la lancha, quien me dijo que estaba ahorrando para irse de vacaciones unos días a Venecia, en Italia. Era su sueño!. Espero que lo haya conseguido... o que por lo menos esté en ello... Porque para los mexicanos Europa es carísimo, casi imposible!. Ojalá él lo haya logrado!.
Cuando llegué al hotel estaba reventada. Llevaba varios días en México sin parar y necesitaba un día de descanso en el hotel.
Decidí que al día siguiente no haría ninguna excursión, sino que descansaría... ya que Chichen Itzá me esperaba impaciente!!!.
Hola Natasshaaaaa!!!
ResponderEliminarEstá genial tu blog, la verdad que leerlo da gusto; y también algo de envidia (de la sana eeeeh), para qué negarlo :P
Espero que sigas escribiendo aquí mucho tiempo contándonos tus viajes, yo seré un seguidor fiel :)
Un besooooo muakk!!