El único problema que se me planteaba a la hora de mi marcha, era el tema de la seguridad. México es un país precioso, con una cultura muy interesante... pero sumamente peligroso para una chica sola.
Odiandalo mucho, tuve que decidirme por un viaje organizado, porque no me atrevía a moverme por mi cuenta en un país que no garantizaba mi seguridad.
Cerré el vuelo y el hotel desde Madrid, pero una vez llegase a mi destino contrataría las excursiones allí.
Mi idea era conocer toda la zona del Yucatán, aunque en realidad me hubiera gustado llegar a México DF, pero es que el tiempo no daba para más... Con una semana solo tendría para conocer a fondo la zona de las antigüedades, ya que las distancias en México son muy grandes, y el desplazarme de una zona a otra no haría otra cosa más que hacerme perder tiempo. Asique mis vacaciones se redujeron a la zona del Yucatán. Aunque os aseguro que mereció la pena!!!!.
En mi último viaje a Italia me habían quedado algunos miedos, como la sensación de soledad, el tener que afrontar las miradas indiscretas de las personas de mi alrededor... pero es que me llegaban las vacaciones y no podía quedarme en Madrid sin hacer nada!.
Los días anteriores, y muy especialmente la noche anterior a mi partida, lo pasé realmente mal, pensando en cómo afrontaría aquella semana en soledad, cómo iba a sentirme estando tan sola... y es que algunos malos recuerdos del viaje a Italia aun pervivían en mi mente.
Sin embargo, y antes todo pronóstico, fueron una de las mejores vacaciones de mi vida!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario