Decidí celebrar mi 28 cumpleaños allí, en México. Si, lo sé, es extraño el tener que celebrar tu cumpleaños a solas en un país desconocido, pero a mí me apetecía hacerlo así. Tenía ganas de hacer algo diferente, algo que se saliera un poco de lo normal.
Lo más duro fue el tener que comunicarlo a la familia, que no tardaron en señalar mi decisión de locura y estupidez... Yo expliqué en su momento que en ningún caso era una tontería, simplemente me apetecía tener un cumpleaños diferente, irme de viaje y pasarlo bien, y que fuera cual fuera mi decisión era mía y debían respetarla, al fin y al cabo yo tenía casi 28 años ya...
Me costó una buena llorera de mi madre, pero le expliqué que el día de mi cumpleaños era solo un día en mi vida, y que ella estaba conmigo el resto del tiempo. En cualquier caso, a mi vuelta celebraría mi cumpleaños, tal y como a ella le gustaba: con mi familia (es decir, madre, padre y hermano), y con algún otro chalado que quisiera sumarse... ya que no tengo amigos...
Aquella mañana me desperté con la decisión de marcharme a Tulum y pasar el día allí.
Tulum es un lugar precioso, con una de las mejores playas que he visto en mi vida, ubicada en un acantilado y rodeado de construcciones mayas antiguas. Impresionante!.
Construcción en la ciudad de Tulum. Según parece en este edificio se practicaban sacrificios a modo de ofrendas a los dioses. Julio de 2008.
La ciudad de Tulum se encuentra dentro del parque del mismo nombre, y alberga unas construcciones mayas, que según parece, servían de cultos a los dioses.
La mayor parte de la ciudad está rodeada por una muralla, aun en pie, y es la que da el nombre a la ciudad, ya que Tulum en maya significa "muralla".
Un consejo: llevaros una botella de agua y protección solar!!!!.
Otras construcciones en Tulum. Julio de 2008.
Dentro de la fortificación podréis encontrar varias construcciones, aunque hoy en día no se sabe exactamente que funciones tenían cada una de ellas, además de una tortuguera, a la que no se tiene acceso por tratarse de una especie en peligro de extinción, pero que podréis ver de todos modos, y por último, unas playas increíbles, quizás las mejores de todo México (según me han contado los lugareños).
Vista de la tortuguera. Tulum. Julio dse 2008.
Playa de Tulum. Julio de 2008. Las vistas que tendréis del mar, completamente azul!, no tienen desperdicio!!!. Ni tampoco las ruinas mayas que podréis ver desde la playa... Una auténtica maravilla!. Uno se encuentra inmerso en una playa de ensueño rodeador de historia!.
Decidir ir a Tulum el día de mi cumpleaños fue un gran acierto!. Menudo regalo de cumpleaños: las ruinas mayas de Tulum... Difícil de olvidar.
Andando entre las los edificios uno se podía imaginar a los antiguos mayas haciendo ofrendas a sus dioses, realizando actividades culturales de todo tipo... Impresionante!.
Después de mi paseo por Tulum, regresé al hotel con la sensación de haber tenido un hermoso día de cumpleaños... el mejor en mucho tiempo!.
Aunque cuando llegué a mi habitación se dió la anécdota triste del día. Me encontré una nota de recepción debajo de mi puerta, diciéndome que me había llamado mi madre. Nuevamente volvió a ponerse en contacto conmigo más tarde, y se lamentó de que hubiera decidido celebrar mi día de esa manera: sola, lejos de casa y sin la familia... Cuando yo me lo estaba pasando en grande!!!!...
De alguna manera, consiguió estropearme un poco el día, porque en ese momento pensé que ella no habia entendido que mi deseo era ese y no otro... Pero decidí restarle importancia y seguir disfrutando de mi día, porque bueno, al fin y al cabo los que viajamos solos tenemos que estar acostumbrados a ser un poco incomprendidos...
Una arista de un edificio con cara humana. Tulum. Julio de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario