domingo, 18 de octubre de 2009

Una semana en México... Una calurosa bienvenida!.

Para viajar a México no necesitaréis ni vacunas ni visado, tan solo vuestro pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses antes de la fecha de caducidad.

Yo tuve mucha suerte, porque viajé en el mes de julio del año pasado, en plena época de huracanes, sin embargo, me hizo un tiempo increíble!!!.
Son unas 9 horas de vuelo, asique os tocará armaros de paciencia!!!. La diferencia horaria es de una 7 horas, asique decirles a vuestros familiares y amigos que lo tengan en cuenta!, os tocará atender el teléfono a las 4 de la mañana, como me pasó a mí.

Una vez de haber superado, con mucho cansancio eso si, el viaje de 9 horas hacia México en un asiento en el que apenas cabía una persona, llegué al aeropuerto de Cancún.
Una vez se sale del avión, llega el obligado control de pasaportes, tened paciencia, porque las colas son enormes!!!.
Una vez hayáis recogido vuestra maleta, (siempre es en ese momento cuando consigo relajarme en un viaje, siempre me preocupa que mi maleta nunca aparezca...), Debéis pasar por un segundo control. En este caso, antes de salir del aeropuerto, debéis pasar por el control de equipaje. Tendréis que pulsar un botón, si la luz es verde podéis pasar y marcharos, pero si la luz es roja os tocará abrir la maleta para que la policía revise su contenido... No os preocupéis, es algo habitual. Lo malo es como tengáis todo ordenado y os lo descoloquen todo para revisar, os tocará nuevamente ordenarlo...
Yo tuve suerte, porque me tocó la luz verde...

El recibimiento en México fue bastante caluroso, no sé cuanto grados hacía, pero había casi un 90% de humedad... Una vez más, os recuerdo la importancia de contar con una buena crema solar!.

Cuando nos recogieron en el aeropuerto, tuve mi primera sorpresa de mi viaje en soledad, la chica que llevaba el control de pasajeros en el autobus me hizo la pregunta mágica: "viajas solita?¿". A lo que le respondí cordialmente: "Si, si hija, viajo solita y muy a gusto..."

Yo solo quería llegar a la habitación del hotel, porque mientras en México eran las 8 de la tarde, para mí eran las 3 de la mañana... Tardamos una hora en llegar al hotel, pero se hizo ameno, porque los que iban el autobus nos iban contando historias...

Una vez llegué al hotel y dejé las maletas (rezando que no me tocara una planta baja...), recorrí las instalaciones, que por cierto eran enormes, con playa privada, una piscina inmensa, lleno de jardines y palmeras, muy del estilo caribeño... como a mí me gusta!!.
El hotel era una auténtica pasada!, os lo puedo asegurar!.

Sin embargo, por la noche, después de cenar y dando un paseo por la playa, empecé a sentirme un tanto extraña, a sentirme lejos de casa.. quizás por el cansacio del largo viaje, y porque tal vez, habían vuelto los fantasmas de mis anteriores vacaciones: las miradas de extrañeza, las preguntas indiscretas... Pero fue en ese momento cuando me autoconvencí que no podía permitir que ese tipo de cosas estropearan mis vacaciones en México!, no!, no puedo permitirlo!, soy una persona fuerte, con ideas claras, que hace lo que le apetece, cuando y cómo quiere. No molesto a nadie, no estoy haciendo nada malo!, tan solo estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones!... Si los demás no lo comprenden... peor para ellos!. Mañana me levantaré, tomaré mi desayuno y comenzaré a disfrutar de unas vacaciones estupendas!.




Hotel en México. Julio de 2008. El hotel se llama "Catalonia Yucatán". Con un estilo totalmente caribeño. playa privada, varias piscinas, jardines con palmeras, animación todo el día... No tuve ninguna queja con él!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario