jueves, 7 de marzo de 2013

Vivir en solitario: Dublin (XLIV)

Un viernes por la tarde llego de trabajar. Mientras estoy preparándome para darme una ducha, Peter me golpea la puerta de mi habitación y me dice que quiere hablar conmigo.
Entre sonrisas, me comenta que Guillaume, el chico francés que vivía en Dublín lo había llamado por teléfono a él. Le pidió que hablase conmigo para tener una cita. Evidentemente, llama a Peter y no a mí, porque no tenía mi número de teléfono.
En un principio, no le entiendo. No comprendo porqué Guillaume quería verme… como bien se puede apreciar, mi nivel de inglés hablado era un desastre…
Peter se va de mi habitación, y me quedo con la duda de porqué Guillaume quiere verme… no entendía nada!. Después de unos pocos minutos de soledad en mi habitación, en el que medito tranquilamente sobre las intenciones de Guillaume, caigo en la cuenta!: “Ah!, vale!, Guillaume quiere una cita conmigo… “ Pensé.
En seguida, me invadió una sensación de nerviosismo: yo había estado hablando con él días atrás de cosas sin importancia, sin ninguna otra intención que la de intercambiar puntos de vista. Y sin embargo, Guillaume había entendido algo muy diferente…
Subí las escaleras a la planta de arriba. Golpee la puerta de la habitación de Peter y cuando me abre la puerta le pregunté: “Guillaume quiere tener una cita conmigo, verdad?”, a lo que Peter respondió afirmativamente, y añadió que, quizás, podría surgir un poco de sexo… (él siempre con lo mismo…).
Creo que no tardé ni 1 segundo en responderle: “Dile de mi parte que no, que no me interesa”. Peter intentó convencerme, me decía una y otra vez que no fuera así!. Que me estaba perdiendo la oportunidad de tener sexo sin compromiso!. Honestamente, él no entendía mi actitud…
Mi estancia en Dublín tenía fecha de caducidad y me negaba a entablar relaciones amorosas en las que ambas partes podían salir dañadas… Por otro lado, yo estaba viviendo una etapa personal en la que no necesitaba a ningún hombre a mi lado, y mi único objetivo, en ese momento, era disfrutar de una experiencia personal en tierras irlandesas!.

2 comentarios:

  1. Jajajaja, ¡¡te entiendo!! En Finlandia me pasó algo parecido y yo que no y que no. A la gente le cuesta entender que no se quiera sexo sin compromiso (más aún un tío).
    Un besito!!

    ResponderEliminar