sábado, 28 de abril de 2012

Vivir en solitario: Dublin (XIX)

Asistía a clase todos los días, de 12:00 hs a 15.00 hs., con un descanso para comer de media hora.
La mayor parte de mis compañeros eran de origen chino, y a mí me sorprendía el modo de cómo se comportaban. No tenían ni el más mínimo respeto por la profesora, hablaban en chino mientras explicaba, no prestaban atención, de alguna manera se burlaban de ella... Llevar una clase de ese modo era, cuanto menos, complicado... Ante tanto pasotismo, me convertí en una semana, en la alumna preferida de la profesora.

Cuando llevaba menos de una semana en tierras irlandensas, decido solucionar el tema económico. Por aquel entonces, yo tenía dinero en mi cuenta, pero cada vez que yo sacaba de un cajero, me cobraban un dineral. Asique decido abrir una cuenta en un banco irlandés.

He de decir que el personal irlandés de los bancos es sumamente atento, y aunque ven que no eres nacional y tiene problemas de comunicación, se esfuerzan por hacerse entender y explicarte todo con sumo cuidado. Pero si yo hubiera entendido todo al 100% de lo que me decían no habría tenido ningún problema, pero como mi comprensión era penosa, fue un trabajo laborioso. Me pedían, por ser estudiante, un comprobante de alquiler (que yo no tenía), o un comprobante de la escuela donde yo estaba matriculada. Evidentemente, acompañado de mi pasaporte.

Tardé una semana en abrirla, porque una vez que presentas todo, pasa por una especie de mesa que analiza la documentación. Me dieron las claves de acceso y desde entonces podía operar desde Internet.
Contaba con una tarjeta para poder extraer dinero de los cajeros y poder pagar mis compras.
Yo realizaba transferencias una vez al mes, de mi cuenta española a la irlandesa.
De ese modo, podía subsistir hasta que encontrara trabajo... pero eso fue otro tema...


Dublin, Irlanda.

2 comentarios:

  1. En mi nueva entrada hay algo para ti. Espero que te guste :)

    http://cartasamifuturoyo.blogspot.com.es/2012/05/vuelta-casa-4-parte.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!!!, me ha hecho mucha ilusión volver a verlo y comprobar, que pese al tiempo, no ha cambiado nada...

    ResponderEliminar