jueves, 27 de marzo de 2014

Dublin y la Constitución Europea...

Por aquel entonces, yo escuchaba mucho hablar de la Constitución Europea, y que particularmente Irlanda había dado algunos problemas.

Yo no estaba muy enterada de lo que estaba pasando realmente, yo sabía que venían unas elecciones, que los irlandeses tenían que decidir si "Si" o "No" a la Constitución, pero poco más sabía por aquel entonces.

Lo cierto es que un año antes, Irlanda se había manifestado en contra del Tratado de Lisboa, y supuso un enorme varapalo para Europa.
Irlanda había sido el único país de la union que había sometido la decision a votación.

Los politicos irlandeses se mostraron muy desconformes con el resultado, asique un año después la elección volvió a repetirse.

En Irlanda estas elecciones se vivieron de manera muy pasional. Y es que los irlandeses, por regla general, son sumamente patrióticos, aman a su país y lo defienden como si fuera el salon de su casa. Algo que a mí siempre me ha sorprendido y he valorado.

Los días previos a las elecciones no se hablaba de otra cosa en las televisiones y en los periódicos, y el día de la votación había mucha expectación por el resultado.

Para Owen la segunda elección era absolutamente ridícula: "Si hemos dicho que no el año pasado, por qué tenemos que volver a votar otra vez??", decía.
Se quejaba que los politicos irlandeses no tenían en cuenta la opinion de la gente, según él, como no les había gustado lo que habían votado el año anterior, querían repetirlo nuevamente.
Peter era de la misma idea: "No pararán hasta que consigan el "si"!".

Finalmente los irlandeses votaron que si a la Constitución Europea.

Sin embargo en nuestra casa, la noticia pasó como una ráfaga de aire. Sobre todo para Juyeon y para mí. A Juyeon porque no estaba muy puesta en temas de políticas europeas, y yo porque casi nunca me enteraba de las noticias en ingles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario