Esa tarde de sábado, los amigos de mi amigo me pidieron que les llevara a la fábrica de Guinness.
Y eso fue lo que hice. Cogimos el autobus que sale de la Universidad, y en 5 minutos ya estábamos en la puerta de entrada a la fábrica.
El barrio donde se encuentra es un barrio típicamente obrero, que en sus inicios se encontraba a las afueras de la ciudad, pero que con el crecimiento de Dublin, terminó por engullir a la fábrica, que finalmente se ha quedado totalmente dentro de la capital.
La fábrica se mantiene como antaño, con sus paredes de ladrillo y su aspecto lúgubre. Dentro no solo está la fábrica de donde sale la Guinness, sino también el museo, la tienda y por supuesto, la cervecería. Ésta última se encuentra en la última planta.
Si decidís visitar la fábrica de la Guinness, no tendréis ningún problema en encontrarla, además que los dublineses se sienten tremendamente orgullosos de su bebida nacional y no dudarán en daros las indicaciones para que podais encontrarla, también notareis que una vez que estais por la zona vais a encontrar muchos carteles indicandoos cómo llegar hasta allí.
Actualmente, las hectareas que ocupa la fábrica es enorme, tened en cuenta que la mayor parte de la cerveza Guinness que se fabrica sale de allí.
Nada más paseis la puerta de entrada, tendréis que hacer una cola para pagar la entrada. Una vez hecho esto, pasaréis al museo.
No os preocupeis si no tenéis buen nivel de ingles, existe la opción de alquilar una autoguía en español.
Allí os explicarán cómo se hace la cerveza, y no solo con fotos, sino también podréis verlo en directo, aunque no os dejarán entrar a la fábrica.
Una vez realicéis todo el recorrido, la entrada os permite visitar la cervecería de la última planta y podréis tomar una buen pinta!.
Como esta cervecería se encuentra en lo alto de la fábrica y está hecha de cristal, tendréis unas vistas increíbles de toda la ciudad. Quizás sea uno de los edificios más altos de Dublin.
Si estáis en Dublin y dudais si visitar o no la fábrica de Guinness, desde mi modesto punto de vista os digo que es totalmente recomendable. Merece mucho la pena!. Además, que siempre podréis decir que habéis conocido a la auténtica joya de la corona irlandesa, su máximo orgullo: la cerveza Guinness!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario