miércoles, 21 de agosto de 2013

Dublin y el Ikea...

Me encanta mi habitación en Dublin!: es grande, es luminosa y tiene un mural impresionante pintado por mi compañero Peter!.
Sólo tenía una pega: la puerta de entrada tenía un cristal.
Como la puerta daba al pasillo, cada vez que me cambiaba de ropa corría el riesgo de hacer un topless delante de mis compañeros de piso!.
 
Asique pensándolo bien, decido comprar unas cortinas que la tapen.
Hablé con el casero sobre esto y me dijo que estaba de acuerdo, que lo pagase yo que él me lo descontaba del alquiler de ese mes.
Quería comprar un estor, porque era lo que más podia garantizar mi privacidad...
 
Un día, estando en el centro de Dublin, descubro un autobus que ponía como última parada: "IKEA".
Resulta, que me vengo a enterar que Ikea acababa de aterrizar en tierras irlandesas hacía un par de semanas. Y yo pensaba para mí: "cómo han podido los irlandeses vivir sin el Ikea todo este tiempo???", jajaja.
 
Sin saber muy bien donde acababa aquel autobus, decidí cogerlo y presentarme en el reino de los sofas, las cortinas, los utensilios de cocina, cojines, alfombras, plantas... y varios etc.
Tardó un buen rato en llegar, y yo no sabía exactamente en qué parte de Dublin me encontraba exactamente, si en el sur o en el norte.
Pero sabiendo que el autobus acababa allí, no habría pérdida.
 
Nada más bajarme descubro que el barrio donde habían abierto, era un barrio un tanto marginal. O por lo menos fue la sensación que me dió. Y estaba bastante lejos del centro...
 
El Ikea de Dublin, es un calco idéntico al resto de los Ikeas de España: La misma forma laberíntica, y casi todo organizado de la misma manera.
Asique no tardé en encontrar el estor que estaba buscando, y teniendo la medida que necesitaba, fue aún más fácil!.
 
Estando dentro del centro comercial, tenía la sensación de estar en el Ikea de España, al que siempre había ido a comprar. Era todo tan parecido!...
Y me entró mucha nostalgia, porque en un momento tengo la sensación de estar en casa, en mi tierra!, hasta que voy a pagar y me dan el importe total de la compra en ingles... No, definitivamente no estaba en la república independiente de mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario