jueves, 8 de diciembre de 2011

Vivir en solitario II: Dublin, Irlanda

En el momento de plantearte irte a vivir fuera, se puede hacer de muchas maneras: a la aventura, todo organizado... Yo decidí un mix de ambas.
Lo primero, fue buscar vivienda. Mi idea, y dado que tampoco contaba con mucho dinero, era alquilar un piso, a ser posible, con personas que no hablasen español.
La información la encontré en la siguiente página: http://www.daft.ie/dublin/rooms_to_share/
Buscaba sobre todo un lugar acogedor.

Contacté con muchos inquilinos y propietarios, pero o bien pedían mucho dinero o la zona estaba demasiado alejada del centro. No hay que olvidar, que en Dublin, no hay metro... todo es por autobús.
Después de tanto buscar, durante casi 2 meses, contacté con un polaco que vivía solo en un chalet y estaba buscando compañero. Me envió las fotos, comentarios sobre la casa y el precio no estaba mal.
Asique cerré el alquiler con él desde España.

El tema de la escuela de inglés, lo solucionaría una vez llegase allí. Me dí cuenta, que si cerraba el tema de los estudios desde aquí, la cosa se me disparaba de precio...

A medida que iba pasando el tiempo, empecé a darme cuenta que mi proyecto cobraba forma y vida, y mi ilusión de irme a vivir sola a otro país, dejaba de ser un sueño para convertirse en una realidad...

Calles de Dublin, Irlanda.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Vivir en solitario: Dublin, Irlanda

A los pocos días de mi regreso de Cuba, creo que no habían pasado más de 2, recibo una convocatoria de reunión de mi jefe.
Nada más llegar, me comunica mi despido. Me presenta los papeles para que firme, me paga mi indemnización y me pide las llaves del coche, el portátil, el móvil y las tarjetas de acceso a la oficina.
No lo negaré. En el fondo era un despido muy deseado desde hacía meses...

Por aquel entonces yo trabajaba en una multinacional norteamericana, tenía un buen sueldo, coche de empresa, libertad para poder trabajar desde donde quisiera... todo ventajas!, excepto por un detalle que ya comenzaba a costarme la salud: el tremendo stress al que estaba siendo sometida.
La relación con mi jefe era cada vez más tensa y yo comenzaba a sufrir los efectos de no poder dormir por las noches debido a la presión y al malestar que sentía las 24 hs. del día...
Llegada a esta parte del camino, en la que hice un crack... Llegué a un punto de inflexión en la que la única salida que vi fue el despido.

Pero claro, una vez en la calle, te ves sin presiones y sin agobios, te sientes libre y feliz, pero también te ves sin trabajo, sin coche, sin dinero, sin saber qué hacer con tu vida... con un montón de tiempo libre para pensar y sin encontrar una solución al problema... Hablo de marzo de 2009, cuando la economía ya empezaba a estar francamente mal. Muy difícil verte así, cuando llevas en activo varios años...

En un momento de lucidez, me doy cuenta que mi situación no está tan mal... dispongo de algo dinero (no mucho, pero si de algo), de tiempo, no tengo hipotecas, ni hijos, ni ataduras de algún tipo... y se me ocurre la idea de marcharme un tiempo a vivir fuera, concretamente a Dublin, Irlanda!.

Sería una oportunidad de oro para desconectar de todo lo anterior, comenzar una nueva vida, en un lugar diferente, aprender inglés y vivir una experiencia distinta... asique me puse manos a la obra y comencé a buscar información en Internet!...

Trinity College, Dublin, Irlanda.

viernes, 11 de noviembre de 2011

MI viaje a Cuba (XII)

Después de una noche de marcha por las calles de La Habana, rodeada de gente tan cercana y amable conmigo, levantarme temprano a la mañana siguiente fue todo menos fácil...
Pero quería realizar algunas compras antes de volver a España.
La artesanía es de buena calidad e interesante. Yo casi me compro todo... :P

El paseo por el Malecón me permitió tomar unas últimas fotografías, y sentí la sensación de volver, aunque de otra manera... Nada de viajes organizados!, la próxima vez que visite tierras cubanas, será a mi aire. Alquilaré un coche para recorrer la isla de norte a sur, y me hospedaré en casas de lugareños... Es un país, que dada su seguridad, permite realizar este tipo de aventuras sin problemas!.
Un viaje pendiente por realizar!...

La Habana.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi viaje a Cuba (XI)

Conocer gente del lugar y compartir actividades, siempre ha sido una de mis deudas pendientes en mis viajes. Casi siempre salgo sola o con turistas. No lo negaré, la desconfianza hace acto de aparición... nunca olvido que estoy sola!.
El caso de Cuba fue diferente. El turista recibe un trato muy particular, no se lo molesta ni se le hacen preguntas. La oportunidad se me presentó el mismo viernes que llegué de Cayo Coco. Decidí dar una vuelta por la ciudad, hasta que un joven se me acerca y me dice que "quiere ser mi novio"... jajajaja.
Comenzamos a hablar y de ahí surgió una cita con amigos esa misma noche.
Yo me presenté en el lugar y hora acordadas, no sin cierta desconfianza... pero como habíamos quedado en una zona muy transitada me fié.

Eramos 3: dos chicos y yo. Teníamos que ir a recoger a la novia de uno de ellos para poder salir los 4. En el trayecto, dirección el trabajo de la chica, hacemos auto stop, y compartimos coche con otras personas.
Yo empecé a estar tensa... nos estábamos metiendo en barrios que yo no conocía y la cosa dejó de gustarme.

Llegamos a una calle, uno de los chicos le dice al conductor que pare ahí, que nos bajamos. Las calles de La Habana son muy oscuras, y esta no era la excepción...
Yo pensé que no correría riesgos. Asique les dije a los chicos que no los seguía, que yo me volvía al hotel. Éramos las 3 únicas personas en toda la calle...

Uno de ellos, muy inteligente, se da cuenta de mi incomodidad... me dice que si quiero puedo seguires unos cuantos metros más atrás. Y así lo hice. No les quité los ojos de encima ni a ellos, ni alrededor.

Por fin, llegamos al trabajo de la chica, la recogemos y la cosa ya fue más relajada. Fuimos a un bar típico cubano, formado por unas sillas, unas mesas viejas y techo de chapa, donde los turistas no van. La música de un transistor y las ganas de bailar hicieron el resto... había mucha alegría y ganas de pasarlo bien!.
Hasta que llegó la policía, hubo una redada, y tuvimos que salir por la puerta de atrás.
Yo salí escoltada por estos chicos, escondiéndome entre ellos para que la policía no me viese. Si me hubieran visto, seguramente ellos habrían tenido problemas con la policía.

Me acompañaron hasta el hotel, donde nos sacamos unas cuantas fotos juntos, que no publicaré para preservar su intimidad. Una noche muy agradable, en la que conocí, aunque poco, pero si muy de cerca, la realidad cubana...

La Habana. Cuba.

jueves, 27 de octubre de 2011

Mi viaje a Cuba (X)

Después de estar casi una semana en Cuba, y de haber disfrutado de sus lluvias y tormentas, salió el sol!. Justo el día en que tenía que regresar a La Habana.
El viaje entre la capital y los cayos, suele hacerse en una especie de avioneta, que da cierto miedo... pero el viaje fue tranquilo y sin problemas!.

Decidí, nada más llegar a La Habana, que intentaría recorrer un poco la ciudad, ya que a mi llegada apenas había podido hacerlo...





Imagen de La Habana.


El malecón. La Habana.

 La famosa Bodeguita del Medio.

En la Bodeguita del Medio podréis disfrutar de los mejores mojitos. También preparan comidas. Siempre está lleno de turistas, ya que los precios son tan elevados para los lugareños que los cubanos prefieren frecuentar otras zonas.


Calles de La Habana.

Caminar por las calles de la capital es seguro para los turistas. Aunque en muchas ocasiones un poco agobiante, no dejarán de parar vuestra caminata para pediros dinero o querer venderos cualquier cosa...
Totalmente comprensible, cuando uno recorre las calles y ve en la situación en la que viven...

sábado, 15 de octubre de 2011

Mi viaje a Cuba (IX)

Como os comenté, el tiempo no ayudó mucho prácticamente durante toda la semana que estuve en Cayo Coco. Me apunté a una excursión a Morón, ya fuera de Cayo Coco.
Nos fuimos en jeep, junto con otros huéspedes del hotel a hacer un recorrido por la zona.

Morón no tiene nada de especial. Es un pueblo sumamente pobre, a mí personalmente me dió una pena tremenda ver la pobreza que me rodeaba...
Es la Cuba profunda, donde pocos turistas llegan. Es la realidad cubana, la de todos los días, lejos de los hoteles para extranjeros, las playas paradisiacas... Por primera vez, después de 3 ó 4 días, comprobé en mis propias carnes la enorme pobreza del país. Aunque no viene nada mal ver un poco la realidad del cubano de a pie...

Vista de una calle de Morón, Cuba.




Vista de Morón, Cuba.

 Yo en una de las calles de Morón.

 Estación de trenes de Morón, construido en el año 1.923.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi viaje a Cuba (VIII)

Debido al mal tiempo de Cayo Coco, el cual me obligó a suspender casi todas las excursiones que tenía contratadas y a no poder meterme en el mar, si me permitió conocer un poco más la isla.

No es especialmente grande, tan solo tiene una carretera que da la vuelta a todo el territorio y que te permiten conocer unas playas de arena blanca y un mar azul espectaculares!.

Existe la posibilidad de alquilar un coche y poder explorar zonas donde pocas personas llegan... Eso si, si pensáis salir de la isla y llegar hasta Cuba, no olvidéis llevar el pasaporte. Aunque os parezca raro, os lo solicitarán para cambiar de provincia.

No dudéis en recoger a los "autoestopistas", son personas que trabajan por allí y no tienen recursos para poder desplazarse... una ayudita nunca viene mal!.

Exise una cueva, no muy grande, en la que duermen murciélagos y que es utilizada como discoteca para turistas. Preguntad por ella a los autóctonos!.

El paisaje es precioso y merece la pena salir del hotel para poder conocerlo...

En definitiva, aunque el tiempo no os acompañe, tal y como me pasó a mí, siempre tendréis la posibilidad de explorar el terreno...