Si bien el monasterio no tiene una belleza inusitada, lo cierto es que su biblioteca si merece la pena conocer. Se trata de la biblioteca teológica, con un gran número de volúmenes, algunos de los cuales pertenecen a los "libros prohibidos". Además la biblioteca cuenta con algunos globos terráqueos y astronómicos del siglo XVII. También existe la biblioteca filosófica, quizás mas impresionante que la anterior, con unos techos elevadísimos y rodeada de un mobiliario antiguo no menos impresionante. Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que podréis ver allí:
Las fotos anteriores son de la sala filosófica.
Y estas fotos son una muestra de la sala teológica.
Si salís del monasterio tenéis la posibilidad de visitar la iglesia- santuario de nuestra señora de Loreto. Muy famosa y visita, yo no llegué a entrar, pero me comentaron que es muy interesante y tiene unos frescos muy bonitos. Aquí os dejo una fotografía del exterior:
Volviendo al centro de la ciudad, otro lugar interesante que no debéis perderos es el Klementinum. Se trata de la bilbioteca de Praga. Es muy difícil de encontrar, ya que está muy escondida, dentro de un patio interno. Una pista?... Situaros en el puente de San Carlos y dejad éste a vuestras espaldas, el edificio que tenéis enfrente es este:
Entrad por la puerta principal, y llegaréis a un patio interno muy grande rodeado de edificios. Seguid caminando por él, hasta que podáis que el patio os dé la oportunidad de girar o bien a la izquierda o bien a la derecha, deberéis girar a la izquierda. Allí veréis una puerta en un extremo de la pared, dentro de esa pequeña oficina podréis adquirir las entradas para el Klementinum.
Además de poseer artilugios astronómicos muy antiguos y de poder subir a la torre con unas vistas impresionantes de la ciudad, tendréis acceso a la biblioteca, que para mí es la biblioteca más impresionante que he visto en mi vida. Aunque la entrada me pareció un poco cara, antes de mi viaje a Praga le había prometido a mi padre que le sacaría unas fotos de la biblioteca Nacional de Praga, y yo lo que prometo lo cumplo...
Me quedé enamorada de este globo astrológico... aunque en la foto no se puede apreciar, era gigantesco...
Aquí unas bonitas vistas de Praga desde el Klementinum...
El resto del día lo dediqué a conocer el barrío judío, que se encuentra en torno a la calle París, cerca de la torre del reloj en el ayuntamiento.
Allí encontraréis edificios muy interesantes para conocer, como el cementerio judío y la Sinagoga. Yo no pude entrar a ninguna de las dos, dado que ya era un poco tarde, pero aquí os dejo algunas fotografías del exterior...
Esta es la entrada al cementerio judío. Muy coqueto, parece mentira que sea una atracción turística...
Cuando terminé mi visita del día, me dediqué a pasear por la ciudad y tomar fotografías de los edifcios más bonitos...
Y por supuesto, el mejor ejemplo de cristal de bohemia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario