Muzeum. República Checa, Praga. Septiembre de 2008.
Llegué a Praga un día domingo por la tarde, pero no demasiado tarde como para que no me permitiera hacer un paneo general de la ciudad.
Mi hotel se encontraba un poco apartado del centro de la ciudad, y tenía que caminar unos cuantos metros hasta la parada de metro más cercana, lo que me obligaba a no regresar demasiado tarde, ya que el hotel se encontraba en una zona residencial de la ciudad, y generalmente por allí de noche no había demasiada gente... Además, las calles estaban poco iluminadas, por lo que no me sentía nada segura allí.
Tenéis muchas posibilidades de billete de metro, el gran problema es que las máquinas expendedoras están en checo... en mi caso yo compraba uno que costaba unas 16 coronas checas, lo que equivale a menos de un euro... super barato. Pero creo recordar que los billetes se pagaban en función del número de paradas.
Aunque no veáis torniquetes, NUNCA VIAJÉIS SIN BILLETE. Las multas rondan los 500 euros y por lo poco que cuesta no merece la pena colarse... Y os aseguro que allí si que hay revisores...
Conocí a un matrimonio de españoles que perdieron uno de los billetes comprados y tuvieron que pagar la multa...
Lo primero que hice fue dar una vuelta por el centro de la ciudad para tomar mi primer contacto con Praga: Staromestske nam, nam Republiky, Celetna... todo está muy cerquita y se puede hace andando.
Calle en Praga. Septiembre de 2008.
Hacer un paseo general por la ciudad el primer día nunca viene mal, nos da una idea de cómo es el terreno, como movernos y a entender el mapa para el día siguiente.
Yo había dividido el mapa de Praga en función de los días que tenía y los barrios: Mala Strana, Nove Mesto, Stare Mesto... Lo cierto es que lo organicé bien, aunque en algunos ocasiones tenía que ir deprisa y hubo algún que otro lugar al que no me dió tiempo entrar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario