Cuando amaneció el segundo día no me podía creer que aun siguiera nublado... lo que yo desconocía es que no iba a ver el sol en los 5 días...
Mi siguiente recorrido se centró en la calle Parizska, o lo que es lo mismo: la calle de París. Allí encontraréis edificios típicamente art nouveau como estos:
La primera fotografía es de una fuente y la segunda de un famoso edificio llamado "Casa Rott", aunque no se encuentra en la misma calle Paris, sino en unas cercanas.
Además, en el número 5 de la calle París nació el famoso escritor Kafka.
El Puente de San Carlos no podéis dejar de visitarlo. Sobre todo porque os llevará a una de las zonas mas interesante de Praga: el castillo.
El puente posee en cada extremo unas grandes torres, y según lo vayáis recorriendo veréis estatuas a ambos lados muy interesantes y siempre está rodeada de malabares, magos, músicos... disfrutad de lo que os ofrecen, son realmente buenos!!!.
Si os podéis hacer con una guía que os explique cada una de las estatuas mejor que mejor. Cada una tiene su particularidad y tienen historias muy llamativas.
Esta es una vista general del puente. Podéis llegar a él a través de la calle Karlova, que desemboca directamente sobre la plaza del reloj del ayuntamiento.
Esta una vista de una de las entradas al puente.
Este es un ejemplo de las estatuas que podréis encontrar sobre el puente.
Una que crucéis el río Moldava y os encontréis al lado lado, podréis subir por la calle Mostecka hasta llegar a la iglesia de San Nicolás. Iglesia totalmente barroca por fuera y por dentro.
Yo particularmente no soy muy amante de este estilo artístico, pero reconozco que su interior me impresionó.
Esta una foto del exterior de la iglesia de San Nicolás.
Esta una foto interior de la misma iglesia.
Tiene un órgano impresionante y unas esculturas gigantes, todo ello sin olvidar la cantidad de frescos que adornan sus paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario