lunes, 16 de diciembre de 2013

Dublin y Halloween... Parte II

Salimos de casa a eso de las 8 de la tarde dirección al centro de Dublin. Íbamos a ir directamente a la casa de la amiga de Juyeon, una chica coreana que vivía a escasos metros del Temple Bar.

De camino a la parada del autobus nos cruzamos con montanes de niños intentando asustarnos!. Y los irlandeses, tan solidarios como siempre, no dudaron en sacarse algunas fotos con nosotras. Aquí os dejo alguna muestras de nuestros vecinos del barrio:







Estuvimos un buen rato sacándonos fotos, hasta que vimos que venía el autobus. Asique como yo iba vestida de Geisha, no dudé en parar al bus plantándome en la calle y sacando media pierna de mi traje y enseñándola al más puro estilo de autostopista.
La cara del conductor del autobús era un poema, y cuando nos subimos en él, el hombre no podía parar de reirse!.

Cuando llegamos al centro de Dublin, caminamos un poco hasta que llegamos a la casa de la amiga de Juyeon. Ella era coreana también, pero estando yo y por educación, hablaban en inglés entre ellas.
Enseguida a su amiga le sorprende mi acento, dice que hablo inglés muy bien, y que apenas se me notaba el acento español.

Estuvimos un rato en su casa, practicando algunas palabras en español que a la amiga de Juyeon le resultaban totalmente imposibles de pronunciar, como "rojo", "rata"... y cualquier otra palabra que contuviera la letra "R", y es que el coreano carece de ese sonido.

Al salir a la calle, ya las tres, en dirección a una discoteca, nos cruzamos con montones de personas disfrazadas!, también había algunos periodistas sacando fotos para la tirada del día siguiente, y es que en Irlanda no suceden muchas cosas... y cualquier tonteria se convierte en portada de periódico....
Aquí os dejo algunas muestras de lo que pudimos ver aquella noche:





Después de dar un buen paseo por el Temple Bar y ver lo rodeada que estábamos de "locos", nos marchamos a una discoteca no muy lejos de allí.
Dentro había mucho ambiente y ganas de divertirse!. Todo el mundo estaba disfrazado y no dudaban en sacarse fotos con nosotras!:




En la discoteca no faltaba quien, aprovechando que yo iba disfrazada de Geisha, me preguntaba cuanto cobraba la noche... :)

Aproveché la ocasión para charlar un poco con los irlandeses de la fiesta, que se mostraron tan abiertos como siempre, y hablamos sobre U2, el grupo estrella de Irlanda.
Me di cuenta que por regla general los irlandeses no sienten mucha pasión por ellos, y es que a pesar de que el grupo siempre ha hecho bandera de ser puramente irlandeses, lo cierto es que no viven en el país, y eso no sienta muy bien a sus compatriotas!.
Yo que adoro a este grupo me sorprendió la imagen que en general se tenía de ellos...

En un momento de la noche me quedo sola, ya que Juyeon y su amiga se marchan al cuarto de baño. Fue precisamente en ese momento cuando me pregunté a mí misma que hacía allí: en Irlanda, en medio de Dublin, en una fiesta donde no conocía a nadie... qué estaba haciendo con mi vida?, a donde quería llegar?... Miraba a toda aquella gente a mi alrededor y pensaba en todo lo que había pasado tiempo atrás y que me había llevado hasta allí.

Pensé en las vueltas que da la vida. hoy estás aquí, mañana no lo sé... Hoy estaba en una fiesta de Halloween lejos de casa y de mi familia... pero me lo estaba pasando verdaderamente genial!, y eso era lo que importaba...

La noche siguió hasta bastante más tarde. El volver a casa fue un poco odisea: comenzó a llover a mares, no teníamos paraguas y nuestros disfraces quedaron como trapos para limpiar el suelo. A mí se me llenaron los zapatos de agua...
Además, no había transporte público a esas horas, por lo que tuvimos que cogerun taxi. Para nuestra desgracia, no había ni uno libre!, todos estaba pillados!, asique nos tocó esperar bajo la lluvia a que pasara alguno vacío...

Llegamos a casa totalment caladas de agua, pero con la sensación de que nos lo habíamos pasado genial!.

Por cierto, os dejo unas fotitos de algunas casas para que veias como las decoran:





No hay comentarios:

Publicar un comentario