Una vez más, os traigo consejos para visitar lugares en Dublin.
El Castillo de Malahide se encuentra en un barrio a las afueras de Dublin, aunque existen empresas de turismo que os ofrecerán ofertas para llevaros, la verdad es que no merece la pena. Es fácil llegar y podréis estar allí todo el tiempo que queráis.
El Castillo de Malahide no tiene nada de diferente a otras castillos de otras lugares, pero si he de decir que es pintoresco y merece la pena visitar si estáis en Dublin.
Para llegar hasta allí, tenéis que coger el autobus número 32 en Abbey St. Lower, una calle perpendicular a O'Connel St.
Hablad con el conductor para que os indique cuando os teneis que bajar, porque no es fácil saberlo... pero contad con un viaje de unos 40 minutos aproximadamente.
Os daréis cuenta que estáis en Malahide por las casas: son casi todas de lujo, ya que en este aerea de Dublin se concentra un gran poder adquisitivo.
Yo me subí al autobus, veía como la gente bajada, y yo seguía mi camino sin que el conductor me dijera nada. Asique me levanté pensando que quizás, se le había olvidado avisarme... Pero no, aún quedaba un pequeño trecho para llegar...
La parada del autobus os dejará en la entrada al parque. Dentro de éste se encuentra el Castillo. Tendréis una pequeña caminata hasta llegar a él, y mientras tanto podréis disfrutar de un auténtico bosque irlandés en medio de la ciudad!: gente paseando a los perros, niños jugando... es un paseo que merece la pena!.
Yo de camino me crucé con un perro precioso, con ganas de jugar conmigo, y me acordé de mi niña Lasy, que había dejado en España y pensé en lo mucho que la echaba de menos!.
La dueña no tardó en aparecer, ataviada de ropa de marca, pulseras, pendientes... pero lejos de ser distante conmigo, se mostró muy cercana y se puso a charlar. Me contó algunas anécdotas del barrio y de la zona.
Desgraciadamente yo pude entenderle muy poco... :(
Me quedé un buen rato disfrutando de los jardines, tomando fotos y jugando con los perros, siempre teniendo como fondo el hermoso castillo!.
En el interior del Castillo, tendréis la posibilidad de haceros con un autoguía en español para poder recorrer los salones, os lo recomiendo, porque de lo contrario no entenderéis lo que estáis viendo.
También hay una tienda de souvenirs y un bar donde disfrutar de una Guinness fresquita!.
Es un Castillo muy famoso, y por lo tanto bastante visitado, asique casi siempre hay gente!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario