jueves, 30 de mayo de 2013

Dublin, los hombres y el paso del tiempo...

A la semana de haber llegado a Dublin recibo un email de un desconocido.
Al principio, pensé que era un spam, sin embargo, al leer el contenido de aquel correo electrónico descubro que esta persona me conoce: Me llama por mi nombre y me pregunta qué tal me va todo. He de decir, que mi nombre es un tanto extraño y nada habitual.

Releo una y otra vez el email, pero no consigo saber quién es. Asique, como la curiosidad mató al gato, le respondo indicándole que no sé quién es, que por favor, se identifique.
Esta persona no tardó en responderme. En este segundo email se presenta, y automáticamente viene a mi memoria: Se trataba de un chico que yo había conocido 6 meses atrás.
Antes de marcharme a Dublin y estando yo en España, llamada va, llamada viene, te envío un email, nos respondemos pero nunca conseguimos volver a quedar para tomar un café. Siempre había prioridades. A las pocas semanas, viendo que esta persona nunca puede, o simplemente no está interesada, desisto y corto toda comunicación con él. Y nunca más se supo.

Yo continué con mi vida sin darle mayor trascendecia a aquella historia, o mejor dicho, a aquel episodio... Sin embargo, este chico, 6 meses después reaparece de la nada!.
Quería quedar conmigo nuevamente para tomar un café y vernos. Evidentemente, él no sabía que yo estaba fuera del país...

Y yo me pregunto: después de 6 meses se ha acordado de mí?.
Hablándolo con mi amiga Mari Carmen, y teniendo en cuenta que a ella también le ha pasado, llegamos a la conclusión que los hombres tienen otra concepción del tiempo muy diferente a las mujeres.
Mientras a nosotras nos cuesta dar carpetazo en un principio, terminamos pasando página mucho más rápido, simplemente porque aceptamos el cambio.

En el caso de los hombres, creemos que es diferente. A ellos les cuesta un poco más aceptar los cambios. En un principio lo niegan, pero pasado un tiempo reaccionan y se dan cuenta que aquello que era ya no es...

Aunque he de decir que en el caso de este chico, nuestra teoría no puede ser aplicada: ya que creo que simplemente este chico tiró de agenda vieja por si sonaba la flauta...

Nunca le dije que estaba fuera del país. Como lo vi muy interesado en vernos y teniendo en cuenta lo mucho que había pasado de mí 6 meses antes, le dije que si, que no había ningún problema, que me diera su número de teléfono que lo llamaría para quedar... De esto han pasado unos 4 años, y creo que aun debe seguir esperando a que lo llame...
Lo siento, y yo no suelo hacer este tipo de cosas, no soy mala persona, pero este chico en concreto me tomó pelo y me sentó mal que apareciera después de tanto tiempo,  y de alguna manera, fue mi venganza personal... Que le vamos a hacer?, soy humana!.
Creo que cualquiera en mi situación lo hubiera hecho...

Mi amiga Mari Carmen y yo hemos hecho un ranking de "muertos resucitados que aparecen tiempo después", y de momento va ganando ella con un antiguo novio que apareció después de 20 años... Uff!, ese record es difícil de superar...

4 comentarios:

  1. Jajaja, me ha encantado esta entrada. Verás, yo soy hombre y creo que habéis acertado en todo tu amiga y tú. Y, no sí, llámame malvado, pero me pareció bien lo que le hiciste al tío.
    Un besito!!

    P.D.: Lo de 20 años después es genial jajaja. Es un record!!

    ResponderEliminar
  2. Asique hemos acertado??, jajaja. Para que luego digáis que las mujeres somos complicadas!, jajaja.
    Una pregunta: a ti te han hecho eso que una persona aparece después de mucho tiempo sin ton ni son?, quiero decir, que te lo haya hecho una mujer... haremos nosotras lo mismo?, me pregunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es algo que sólo hacemos los tíos. Vosotras tenéis una especie de agenda mental en la que cuando alguien es tachado, nunca más se vuelve a utilizar. Sois muy consecuentes con vuestros sentimientos y cuando algo se termina, se termina para siempre.
      Nosotros, sin embargo, guardamos esos números hasta el día del juicio final. De hecho, tenemos una expresión para eso... lo llamamos tirar de cantera jajajaja.

      Eliminar
  3. Dios mío mi yo del pasado, deberías abrir un post en tu blog para hablar sobre esto...

    ResponderEliminar