Llegaréis a esta plaza muy fácilmente con el metro.
En el centro de la plaza se encuentra un obelisco egipcio dedicado a Ramses II, que en la angitüedad se ubicaba en el Circo Máximo.
Se encuentra muy cerca de la Piazza del Popolo, a un par de metros andando.
Aunque os impresionen las escaleras, sentiréis el deseo de subir!, y de verdad que las vistas que tendréis desde allí de la ciudad merecerán mnucho la pena!.
Debajo tenéis la fuente de la plaza.
El áerea Sacra Argentina se encuentra muy cerca de la Piazza Navona, y es una zona de excavación arqueológica en la que podréis ver algunas construcciones interesantes de la época romana. Está abierta en plena calle a la vista de quien quiera visitarla, y aunque no se puede entrar, al estar las excavaciones un par de metros por debajo de la altura de la calle podréis verlo todo sin problemas.
Cuidado en esta zona!, no me pareció que fuera muy segura, asique es mejor que vayáis de día.
Otro lugar muy recomendable que no debéis dejar de visitar, es la Piazza de la Rotonda, muy cercana al área Sacra Argentina, asique podéis llegar a pie sin mayores problemas.
En esta plaza podréis disfrutar de unas las maravillas de la arquitectura romana: El Panteón de Agripa.
Agripa fue unos de los más íntimos amigos de Octavio, y luchó con él en la guerra contra Marco Antonio y Cleopatra. Ofreció su vida al servicio de la ciudad de Roma durante casi toda su vida, y honor a ello se construyó este panteón en su nombre.
Lo primero que os llamará la atención del exterior es su planta circular.
Interior del Panteón de Agripa.
El círculo abierto del techo os impresionará!.
La Piazza Navona fue mi siguiente destino. Os llamará la atención la cantidad de puestos de flores, pintores haciendo retratos y de cafeterías que encontraréis.
En la misma plaza tendréis la posibilidad de visitar un pequeño museo que os incluye el abono tuirístico. Es muy interesante, ya que podréis ver auténticas piezas encontradas en diferentes excavaciones.
No, no es una estatua. Es uno de los numerosos mimos que podéis ver en la plaza!.
Diferentes piezas que podréis ver en el museo que se encuentra en la Piazza Navona. Esta visita está incluida en el abono turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario