lunes, 14 de octubre de 2013

Dublin y Newgrange (II)...

Cada vez nos alejábamos del centro de Dublin, hasta que dejamos de ver la ciudad y solo se podia ver campo.
La chica del tour explicaba cosas, pero yo no entendía absolutamente nada, excepto cuando yo hacía un esfuerzo de comprensión.

De repente, el autobus se metió en una carretera de mala muerte, hizo unos cuantos kilómetros, hasta que a lo lejos pudimos ver lo que nos esperaba: un montículo gigante con cesped encima.
Parecía una construcción del paleolítico, pero de tamaño gigantesco!.

Cuando nos bajamos del autobus, nos tocó esperar un buen rato antes de entrar a la construcción, ya que el cupo de personas que pueden estar dentro es limitado.
Yo aproveché la ocasion para dar una vuelta por el lugar, inspeccionar la zona y tomar unas cuantas fotos, las cuales colgaré en breve.

Desde fuera la construcción era realmente extraña, y yo era incapaz de saber el propósito por la que había sido hecha.
Por arriba tenía cesped, y por los lados piedras blancas pequeñas. Alrededor podían verse piedras muy pesadas de grandes dimensiones con dibujos. Parecía un pastel de cumpleaños...

Parece que al fin nos toca entrar!. Una guía nos indica que subamos unas escaleras para acceder a la construcción. Contra todo pronóstico, el acceso era verdaderamente estrecho: teníamos que entrar por un pasillo sumamente estrecho en el que solo entraba una persona, por lo que entramos en fila india.
Yo no dejaba de preguntarme porque desde fuera era tan grande y por dentro tan pequeño...

Después de caminar varios metros, accedemos a una galería, y allí acaba todo. No podíamos caminar más.
Nos cuentan que en esa sala (que no cabían más de 10 ó 15 personas de pie) encontraron restos humanos de la época prehistórica, por lo que se piensa que la finalidad de la construcción era funeraria. También se cree que tenía una importante función astronómica, ya que indica el solsticio de invierno.
También encontraron herramientas sencillas en su interior.

La sala tenía en el centro el techo mucho más elevado, creo que en un pasado tendría salida al exterior, porque tenía forma de chimenea.

Siento enormemente no poder colgar fotos del interior de Newgrange, pero es que no nos dejaron sacar ni una foto!!!, asique en el próximo post colgaré fotos del exterior del edificio para que podáis verlo!.

Por suerte, la excursion no acabó ahí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario