domingo, 16 de junio de 2013

Dublin y la nevera nos dice adiós...

Una mañana estoy desperezándome tranquilamente en mi cama, cuando Peter me golpea la puerta. Enseguida intuyo que algo ha sucedido, pues es raro que mis compañeros de piso llamen a la puerta de mi habitación a primera hora de la mañana sin motivo justificado.
Con los pelos enmarañados y con cara de sueño aún, le abro.

Peter me comenta que algo no va bien con la nevera. Nos fuimos a la cocina y nada más llegar a la altura del refrigerador, vimos que debajo de éste había un charco enorme. Llegaba hasta el fregadero, o lo que es lo mismo, un metro y medio de agua.
Como en la cocina teníamos parquet, corrí a por un cubo y la fregona, porque corríamos el riesgo que la madera se pudriera.

Cuando terminé de limpiar, abrí la puerta de la nevera y descubrí, que ésta había dejado de funcionar. La temperatura que salía del interior era templada.
Yo estaba realmente preocupada por los 4 ó 5 litros de leche que había comprado hacía unos días. Como comenté en un post anterior, en Irlanda lo normal es comprar la leche del día, por lo que es obligatorio conservarla en la nevera todo el tiempo... yo ya me veía tirándolo todo por el fregadero...

Era evidente que había que hablar con el casero. Y es justo ahí, donde radicaba mi siguiente preocupación, y tal vez, la más importante: que el casero se hiciera el tonto, y nos diera largas para comprar una nueva nevera. Algo bastante habitual en España...

Peter se encargó de todo. Llamó al casero y le explicó la situación. Yo me fui a clase, y sinceramente, no pensé demasiado en la nevera...
Por la noche, cuando llego a casa, veo que la nevera sigue en su lugar. Sin embargo, nos tocan el timbre, y del otro lado de la puerta aparece un señor de una tienda, portando una nevera sobre un carrito.
Era nuestra nevera nueva!.
Era más grande, más modera y tenía más espacio que la anterior!.

Sinceramente, nuestro casero se portó fenomenal!. Todos nosotros: Juyeon, Owen, Peter y yo, estabamos super contentos!, parecíamos niños con zapatos nuevos!.

Aquí no sale, pero nuestra nevera estaba justo en el lado izquierdo de la foto.

2 comentarios:

  1. Natassha, ¿a ti te importaría pasarme un email para poder ponerme en contacto contigo? Es que estoy empezando a moverme para irme a Dublín a finales de año y me vendría bien ayuda, si pudieras ofrecérmela :) ¿No conocerás alguna familia que necesite au pair, verdad? jeje
    Espero respuesta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi yo del pasado!.
    Claro que puedes escribirme: natassha007@gmail.com
    Hablamos!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar