sábado, 23 de mayo de 2015

Dublin y los intercambios de idiomas...

Por aquel entonces, la biblioteca situada dentro del centro comercial de la calle Moore St. ofrecía un servicio gratuito de intercambio de idiomas.
Disponía de una sala insonorizada donde la gente se podía reunir para hablar.

En la puerta había un cartel con los días de la semana en que se impartía cada intercambio:
Lunes: Inglés - francés 17:00 hs. - 18:00 hs.
Martes: Inglés - alemán... 17:00 hs. - 18.00 hs.

Era un idea muy buena para poder mejorar cualquier idioma a nivel hablado. No había ningún moderador, lo único que hacía la gente era coger una silla, sentarse y buscar a una persona con la que poder hablar.

El tiempo en que se hablaba en cada idioma se pactaba previamente: media hora tú y media hora yo, por ejemplo.

Te podías encontrar gente de todos los niveles y edades, y eso era lo que lo hacía interesante, porque lo realmente importante era querer aprender un idioma.

Yo asistí al de español - inglés y al de inglés - francés. Y me lo pasé muy bien. No sólo te da la oportunidad de mejorar una lengua, sino que puedes hablar con otras personas que están viviendo la misma experiencia que tú y conocer nueva gente!.

La única desventaja que yo le veía era la posibilidad de poder encontrar gente nativa de inglés. En realidad poca gente de habla inglesa estaba interesada en aprender otro idioma diferente al suyo, no digo que no hubiera, sino que era difícil encontrar una cantidad suficiente de ellos.
Lo cierto es que nos rifábamos a los nativos ingleses para poder practicar...

Pero la experiencia para mí fue muy positiva y os animo a que si estáis por Dublin os deis una vuelta por allí, de verdad que merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario