Con mis compañeros de China yo hablaba muy poco.
La verdad es que los chinos en Irlanda apenas se relacionaban con los nacionales. Y eso cabreaba mucho a los irlandeses.
Los chinos tenían muy mala reputación en Irlanda: no se relacionan, no aprenden ingles, no quieren conocer nuestras costumbres, son sucios, maleducados... era lo que más escuchaba.
Pero en mi clase de ingles avanzado había un malasio que era todo un personaje!.
Se llamaba Johnny, o así se hacía llamar. Llevaba varios años viviendo en Irlanda y trabajaba en un Take away del centro de Dublin.
Tenía unos 25 años más o menos y le encantaba la moda. Siempre iba a clase con lo ultimo de lo ultimo: pantalones bajos, zapatillas de marca, anillos, pulseras, collares, pendientes, gafas de sol, gorra, chaqueta de marca... y todo ello puesto a la vez.
Esta imagen es la más parecida que he encontrado con la vestimenta de Johnny. (Este chico no es Johnny)
Era un chico verdaderamente encantador. Yo me llevaba muy bien con él.
Vivir en Irlanda no le terminaba de convencer, y seguramente en un futuro no muy lejano volvería a Malasia con su familia.
Siempre con una sonrisa, animando a todos los compañeros, siempre haciendo el payaso para hacernos reir, le gustaba tomarle el pelo a la profesora haciéndole preguntas sin sentido y respondiendole a ésta cosas más absurdas aún.
La profesora se partía de risa con él. Y nosotros también.
Los días que Johnny no venía a clase le extrañaba.
Por eso, y porque era un bellísima persona, he querido escribir un post en mi blog exclusivo para él.
Hola,
ResponderEliminarMe he topado con tu blog porque iba buscando información sobre viajar sola a Roma, y me pareces una persona increíble! Estás viviendo en Dublín? El caso es que tengo unos días en agosto libres y no tengo con quién salir de vacaciones, así que estaba pensando en irme o a Roma o a Dublín. Hace poco que me he divorciado, mi pareja me dejó, y me veo con un montón de posibilidades de viajar y hacer cosas, pero sola.
Bueno, ya hablamos, mi nombre es María.
Hola María!,
ResponderEliminarAntes que nada perdona por tardar en responderte, pero estoy hasta arriba de trabajo, de ahí que últimamente no escriba mucho en el blog, cosa que extraño bastante...
Leo tus lineas y me veo muy identificada. Yo empecé en las mismas circunstancias: ruptura, llegada de vacaciones y sin ningún plan...
De cuántos días dispones de vacaciones?, te lo pregunto porque si no son muchos Roma se te quedará corto... hay mucho que ver!.
En cambio Dublin es una ciudad muy pequeña que en un fin de semana te la has recorrido, a no ser que también quieras conocer sus alrededores!.
Lo tienes más o menos pensado?, ya estás mirando algo?...
Encantada de conocerte!!.