Cuando decidí ir a Cuba, lo hice un poco por lo que me habían aconsejado conocidos míos que habían estado con anterioridad.
Hasta la fecha, ningún viaje se ha parecido a ese, en el sentido de tener la sensación de haber viajado a los años 50...
Sin embargo, el modo en el que me organicé el viaje no fué el mejor de todos. Y es que acudí a una agencia de viajes para cerrar hotel y vuelo, sin embargo, creo que lo podía haber hecho mejor. Es decir, Cuba no es un país peligroso ni mucho menos, más bien todo lo contrario, y más para los turistas. Ahora que analizo cómo realicé el viaje que podría haber alquilado un coche para poder moverme libremente por toda la isla, pero bueno... en mi siguiente visita a Cuba lo haré así!!!, jejejeje.
Si tenéis esa posibilidad de alquiler un coche, hacedlo!, no temáis por la seguridad, Cuba es un país muy seguro.
Si viajas sola o acompañada, pero sobre todo, si eres chica, acostumbrate a los piropos, a los galanteos de los cubanos, a las paradas en mitad de la calle... Los cubanos son auténticos galanes, les encantan las turistas, sobre todo si éstas son blancas!. Os preguntarán vuestro nombre, de dónde sois, vuestra dirección para enviaros correspondencia, en qué hotel estáis hospedados... pero ojo!!!!, no todo es oro lo que reluce!.
Muchos cubanos aprovechan las visitas de las turistas para poder salir de la isla.
No olvidemos que Cuba es un país muy pobre, con muchas carencias, y las turistas representamos para ellos una fuente de riqueza (aunque seamos de clase media), pero es que ellos apenas tienen nada...