lunes, 8 de junio de 2009

Mi Primer Destino: Roma (II). El Coliseo.

Tuve que caminar unas 2 calles hasta llegar a la parada de autobús, que en 10 minutos me llevaría hasta la parada de metro. De la parada de metro hasta la estación de "Colisseo" solo son 2 estaciones.
El metro de Italia cuenta únicamente con 2 líneas: la A y la B. Aunque actualmente están construyendo la C, pero las obras van muy lentas, dado que en cada tramo los obreros se ven oglibados a parar, ya que encuetran objetos de la antigüedad con mucha facilidad!.

Nuevamente recuerdo el cuidado que debemos tener en el metro de Roma con los carteristas, están siempre al acecho esperando nuestro despiste!. Estando únicamente una semana en Roma vi con mis propios ojos como intentaban robar a 2 turistas. Mucho ojo!!!!.

Al salir de la boca de metro, esto fue lo primero que vi:


Una auténtica maravilla, que había visto una y otra vez en revistas, libros de arte, en Internet, en fotos de viajes de amigos... pero hoy, o mejor dicho, aquella tarde, estaba delante de mí, como esperándome, impasible al paso de los años, a que yo lo descubriera...
Me quedé con la boca totalmente abierta, los ojos como platos y con el corazón a 140 pulsaciones por minuto... Asique ese momento merecía una foto...

No os sorprendáis por la enorme cola que os encontraréis a la entrada del Coliseo. Es absolutamente normal, es la principal atracción de la ciudad.
Tenéis la posibilidad de sacar una entrada única para el Coliseo, o comprar un bono para varias visitas que incluyen el Coliseo, el Foro Romano entre otras maravillas. Evidentemente es más caro que la entrada simple, ya que cuesta unos 20 euros frente a los 12 euros del Coliseo, pero os aseguro que a la larga compensa comprar el abono, porque entrando al Coliseo y al Foro ya lo amortizaréis, además que os permitirá visitar otros lugares sin tener que pagar.

Os recomiendo que compréis una botella de agua antes de entrar al Coliseo, sobre todo en verano, ya que dentro no tendréis la posibilidad de comprar nada y el calor es abrasador...
Yo no llevaba ni una triste botella, y en cuestión de 10 minutos tenía la boca completamente seca.

Que deciros del Coliseo?. Si os gusta el arte romano, que no os importe dedicar 2 ó 3 horas a contemplar esta maravilla por dentro. Merece la pena.
Aquí os dejo algunas muestras:
























Creo que recorrí cada rincón del edificio, cada pasillo, cada arco y saqué unas 50 fotos...

Antes de terminar mi entrada en mi blog, quería recordar que es importante que en Roma os mováis con los autobuses, aunque el metro os llevará a la mayor parte de los lugares interesantes de la ciudad, en algún momento necesitaréis coger un autobús, ya que es el medio de transporte por excelencia en Roma. Consejo?, comprad en los puestos de periódicos un plano con las líneas de autobuses de la ciudad. Llevadlo siempre a mano, os vendrá bien. Cuesta unos 6 euros, veréis los recorridos que tienen y le sacaréis buen partido, sobre todo en aquellos días en los que os duelan los pies de tanto caminar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario