Los motivos que os lleven a plantearos el viajar solos son tan variados como personas hay en el mundo. Estas pueden ser algunas de ellas:
- Aunque siempre habéis viajado acompañados, necesitáis o queréis vivir una experiencia en solitario.
- Puede que en algunos de vuestros viajes os hayáis topado con alguna persona que estuviese viajando en solitario, lo que os ha despertado la curiosidad!. (No os habréis cruzado conmigo por casualidad...?)
- Vuestros amigos o pareja o familiares, no están muy por la labor de viajar a los destinos que os interesan.
- No teneis con quien viajar.
- Estáis pasando por un momento personal un tanto difícil y necesitáis dejarlo todo atrás, escucharos nuevamente a vosotros mismos o hacer un corte en vuestra vida para volver a empezar, aunque solo sea momentáneamente...
- Simplemente porque os apetece, sin más... no siempre tiene que haber un motivo, no?¿...
Lo cierto es que los motivos que os hayan empujado a ello son lo de menos, y creo que en una cuestión tan personal como esta tampoco os deberiáis sentir obligados a dar explicaciones a los demás. Pero sea como fuere, lo fundamental es que vosotros lo tengais claro.
Por si os interesa, en mi caso particular, yo comencé a viajar sola porque no tenía con quien.
Quizás, este sea uno de los motivos más duros, simplemente porque no es una decisión que haya decidio yo, sino que me ha venido impuesta por la circunstancias.
Aun así, y pese a que no tengo con quien compartir mis viajes, no me importa en lo más mínimo el tener que viajar en solitario, es más, aunque tuviera con quien hacerlo, me haría alguna escapada de vez en cuando por mi cuenta.
Y es que no hay nada como desconectar de todo lo que nos rodea, aunque solo sea por un par de días, y escucharnos a nosotros mismos... Y vosotros, que opináis?¿...
La foto pertenece a Tulum, en México. Julio de 2008. Uno de los mejores viajes que he hecho hasta el momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario