domingo, 29 de septiembre de 2013

Dublin y las fotos de Wicklow (II)...

Una fotito mía en Wicklow tomada por Joe...








Los hermosos colores del otoño en Wicklow...











Vista del lago...




Cementerio centenario en Wicklow.


Lápida en el cementerio. Observad el tamaño con respecto a la persona que hay detrás... Era enorme!!.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Dublin y las fotos de Wicklow (I)...


Como lo prometido es deuda, aquí os cuelgo algunas fotitos de mi viaje a Wicklow:
















Caballos de Wicklow: uno haciendo sus necesidades, y el otro retozando tranquilamente...

          Primera parada: tienda de souvenirs, aunque esta foto corresponde a la iglesia que había justo al lado, la tienda no era nada del otro mundo...




 




Dejando atrás la tienda de sourvenirs, se podía bajar una escalera que terminaba en un río. Este puente lo cruzaba, pero su estado no era de fiar... aunque era sumamente pintoresco!.




 Primer plano del río.





 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Dublin y Wicklow (V)...

Una vez terminamos de conocer el lago, nos trasladaron a un pueblo llamado "Avoca".

Se encuentra al sur del condado de Wicklow, a un par de kilómetros. Es un pueblo bastante pequeño, pero muy pintoresco.
Lo cruza un río bastante caudaloso, y muchos turistas lo visitan cada año.

Cuando bajamos del autobus, nos llevaron a un pub típico irlandés. Sinceramente, yo no tenía ganas de estar allí, simplemente quería conocer el pueblo. Asique me desmarqué del grupo y me fui a dar una vuelta.

Gracias a ello, pude recorrer las pequeñas callejuelas de Avoca, y sin darme cuenta, llegué a una iglesia preciosa. No dudé en entrar...  Allí olía a humedad, y a madera... Todo estaba en silencio, ya que la única persona que estaba dentro era yo...

Me quedé un buen rato contemplando las pinturas y las esculturas. Cuando salí de allí, regresé al autobus que había dejado al otro lado del río.
Pronto me di cuenta que el pueblo no era demasiado grande.

En la puerta del autobus, hay dos amigas americanas que han venido de visita a Irlanda. Asique me pongo a hablar con ellas.
Me cuentan su vida, y lo mucho que están disfrutando del paisaje y del país.

Cuando todos estábamos listos para subir al autobus, John decidió hacer un par de paradas más para que podamos tomar algunas fotos.

Regresamos luego a casa. Ya casi de noche. Y habiendo pasado un día realmente fantastico!.



Os dejo el link de la empresa donde contrite el servicio:
http://www.coachtoursofireland.ie/index.php

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dublin y Wicklow (IV)...

Cuando dejamos aquel cementerio, vuelta al autobus. Tenía ganas de ver nuestro próximo destino...
Lo que no me imaginaba era lo que iba a venir a continuación: Glendalough.

Se trata de un conjunto monacal, en donde no solo podréis ver los ya famosos cementerios irlandeses, sino que además, hay una enorme torre que sobresale sobre el paisaje, junto a una pequeña y humilde casita y los restos de lo que un día habrá sido una pequeña iglesia.

Joe nos explicó un poco sobre el lugar, desgraciadamente yo no entendí prácticamente nada, ya que hablaba demasiado deprisa para mí...
Asique, decidí disfrutar del paisaje y de las maravillas del lugar!.

Después de haber visitado la pequeña casita por fuera (ya que no se puede entrar dentro), había una puerta de madera my bajita en mitad del camino para que no pasaran los animales, y Joe nos dijo que podíamos atravesarla y caminar un poco hasta un lago.
Teníamos la elección de ir hasta el lago caminando o volver al autobus, él nos esperaría allí.

Qué creéis que hice yo??, pues claro!, caminar hasta el lago!!, me lo iba a perder acaso???...
El camino hasta el lago no era mucho, tan solo unos 10 o 15 minutos. Realmente yo no sabía hacia donde estaba caminando, solo sabía que lo que iba a ver me iba a gustar...

El camino fue hermoso!, un bosque frondoso rodeado de montañas. Mientras yo no paraba de sacar fotografías, veo un árbol con una rama doblada a modo de columpio!, todo el mundo se sacaba fotos allí. La verdad es que el árbol estaba bastante solicitado de turistas... Nunca en mi vida había visto una rama en esa posición...

De repente, me encuentro el lago. Impresionante!. Los irlandeses lo apodaron como "Upper Lake", y es realmente precioso!. Son aguas tranquilas, rodeadas de montañas... Parecía de cuento...
El agua estaba helada, y eso que estábamos en el mes de octubre... había algunos patos nadando.

No sé porqué, pero en ese momento me acordé de mi padres... Pensé en ellos. Yo estaba allí, en mitad de la nada disfrutando de unas hermosas vistas, y recordé cuando me contaban su viaje a Finlandia años atrás. Este paisaje me sonaba mucho a las fotos que ellos habían tomado allá...

Me hubiera quedado allí mucho tiempo, contemplando aquel paisaje, pero Joe estaba en el autobus esperando a los que habíamos decidido hacer la ruta a pie.

Yo ya tenía ganas de ver nuestra siguiente parada...


jueves, 19 de septiembre de 2013

Dublin y Wicklow (III)...

El autobús no dejaba de adentrarse entre las montañas del condado de Wicklow: estaba lleno de lagos, de ovejas, de montañas, todo verde y azul, (ya que tuve mucha suerte aquel día con el tiempo...)

Llegamos a una zona en la que Joe nos permitió bajar y tomar algunas fotos. Yo aproveché para sacar unas fotografías muy graciosas de unos caballos (que colgaré más adelante!).
Después, continuamos con nuestro viaje.

La carretera seguía cuesta arriba junto a un río bastante caudaloso. Joe se detuvo y comentó algo sobre un Puente muy antiguo que lo cruzaba, desgraciadamente no pude entender muy bien lo que dijo...

Unos metros más arriba se detuvo a las puertas de una iglesia. Una auténtica maravilla!.
Como siempre, había una tienda de souvenirs, a la que yo directamente ni visité encantada con el paisaje y la magia del lugar...
Aproveché la ocasion para tomar más fotografías y dejar que mi talento artístico se expresara con total libertad...
La mayor parte de mis compañeros de viaje, aprovecharon la oportunidad para comprar imanes para la nevera, llaveros y recuerdos varios de las tierras irlandesas... lo que me permitió sacar unas fotos espectaculares del lugar!.

Continuamos con nuestro viaje, y Joe paró unas cuantas veces más para que pudiéramos contemplar el paisaje y tomar unas fotografías.

Después de allí, nos llevó a un cementerio en mitad del bosque. Os preguntaréis: A un cementerio???", pues si!, a un cementerio!.
Los cementerios irlandeses poco tienen que ver con los nuestros: cuadriculados, llenos de nichos, demasiado cemento y siempre a las afueras de las ciudades.
En Irlanda es todo lo contrario: los vivos conviven con la muerte. Y no es extraño encontrar un cementerio en mitad de un pueblo...
Además, son muy bonitos y se alejan del todo de la frialdad de los cementerios españoles. Aquellos son verdes, llenos de jardines, con cruces antiguas y decoradas... Una auténtica pasada!.

De verdad, si tenéis la posibilidad de visitar un cementerio en Irlanda, no os lo perdáis!, son una auténtica maravilla!!.

Colgaré fotos para que lo podáis ver!!.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dublin y Wicklow (II)...

Ciertamente, a mitad del trayecto, dejé de escuchar lo que Joe decía. Me agotaba el tener que hacer tanto esfuerzo para entender lo que estaba contando.
Si pude prestar atención durante un buen rato pero, pasado un tiempo, esto me suponía un esfuerzo mental tan grande que ya estaba cansada cerebralmente...

Asique, mientras Joe cuenta sus historias, me dedico a mirar el paisaje de Wicklow. En un sola palabra: impresionante!!.
Llanuras, pequeñas montañas rodeada de lagos, pastos bien verdes... Eran como las montañas de Heidi, pero de verdad!!!.
Si visitáis Dublin, por favor, no dejéis de conocer las tierras de Wicklow, merecen mucho la pena!!.

Joe, se mete por caminos perdidos, imaginaos un autobus enorme lleno de turistas en mitad del campo y atravesando un camino en el que únicamente cabía un coche...

En mitad del trayecto pega un frenazo que detiene el autobus por completo, todos nos fuimos hacia delante. Joe pegó un saltó del asiento y se puso de pie. Todos estábamos muy asustados, no entedíamos lo que estaba pasando.
Joe ábrió la puerta del autobus y salió corriendo por la carretera, dejándonos solos dentro del autocar.
Como yo estaba sentada en el asiento de adelante, vi toda la escena y no me lo podia creer...

Se hizo un silencio, en el que nadie entendía absolutamente nada. De golpe, Joe se paró en mitad de la pequeña carretera. Se giró, miró hacia nosotros, y volvió caminando portando algo en la mano.

Cuando subió al autobus, todos estábamos sumamente desconcertados. Pero él subió con una sonrisa de oreja a oreja. Se puso de pie delante de todos, abrió la palma de la mano, y nos enseñó una pequeña, por no decir diminuta, chaquetita de color verde.
Nos dijo que pertenecía a un duende que se lo había dejado olvidado en mitad de la ruta... Él intent atraparlo, pero como eran muy rápidos no consiguió alcanzarlo...

Todos comenzamos a reir!!. Nos explicó, que cada rincón de Irlanda estaba lleno de historias sobre duendes mágicos, malignos y buenos.
Nos dijo que Irlanda era una tierra fantástica, repleta de fantasias y misterio, y que todo ello se lo debe a la neblina que se oculta entre los árboles a primeras horas del día, y que, sin saberlo, ha alimentado la imaginación de los hombres!.

Joe nos contó que entre los árboles del condado de Wicklow se escondían miles de ellos!, entre el follaje y la tierra siempre húmeda.
Pero que como le tienen tanto miedo a los humanos, se dejan ver muy poco...

Nunca he conseguido ver ningún duende, pero si, Irlanda es una tierra llena de misterios y fantasia!.

martes, 17 de septiembre de 2013

Dublin y Wicklow (I)...

Me levanté aquella mañana temprano, quizás más de lo normal. Tenía que coger el autobus al centro de la ciudad y caminar hasta la puerta del centro de turismo de Dublin.

Según voy llegando veo mucha, mucha gente esperando. Me imaginé que eran de mi excursion.
Por primera vez, después de varios meses, me siento como turista en Irlanda!.

El autobus no tardó en llegar. Yo me senté en la fila de adelante.
El conductor, era un hombre un poco mayor, que no tardó en presentarse: "Me llamo Joe", dijo.

A los cincos minutos de haber subido, me percaté que pasaría un día inolvidable!. Joe era realmente gracioso, siempre estaba haciendo chistes, y aunque muchos yo nos lo podia entender, algunos si pillaba y me causaban mucha risa!.

Se notaba que le encantaba su trabajo!, disfrutaba hablando y riendo con la gente.
A mí me preguntó de donde era, y me dijo que intentaría hablar despacio para que yo pudiera entenderle.

Cuando ya estábamos todos los pasajeros listos, arrancó el autobus y salimos de la ciudad. Era la primera vez que yo salía de Dublin...
Durante el trayecto, Joe nos lleva a los mejores barrios de las afueras de la ciudad, donde estaban los consulados. Por supuesto, pasamos por la puerta del español, Joe se giró del asiento, me miró y me hizo una mueca!.

Mientras íbamos por la carretera, no paraba de contar chistes, y aunque yo no pillé ni uno!, la gente se partía de la risa!.

En mi autobus, íbamos personas de todas las nacionalidades, pero la mayoría eran de Estados Unidos.

En los próximos post, hablaré de mi visita a Wicklow, fue un día muy divertido del que guardo verdaderos recuerdos!.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Dublin y las vacaciones...

Oficina de turismo de Dublin
En la escuela de inglés nos dicen que en el mes de octubre hay unos días de vacaciones, es lo que ellos llaman "Bank Holidays".
En total era unos 4 días más o menos, muy parecido a nuestra Semana Santa.

Con cuatro días de vacaciones por delante, me pregunto qué hacer... quedarme en mi casa sin salir no era la mejor solución, pero tampoco quería hacer un viaje muy largo, ya que tampoco contaba con mucho dinero.

En Internet empiezo a buscar información. Me resultaron especialmente interesantes los acantilados de Moher y la calzada del gigante, pero estos estaban demasiado lejos, lo que me obligaba a alquilar un coche y pasar noches de hotel. Inviable para mi bolsillo...
Aunque el alquilar un coche en Irlanda y conducir por la derecha me llamaba mucho la atención, por temas de costes tuve que
 desechar la idea.

Como no sabía qué hacer, me presenté en la oficina de turismo de Irlanda, la cual se encuentra muy cerca de Molly Malone, en la calle Suffolk St., para buscar algo de información.

Allí encontré bastantes rutas para hacer que eran muy interesantes, y dejándome llevar por las fotos, decidí visitar Newgrange y los Montes Wicklow, que no estaban muy lejos y se podía hacer en el mismo día!.

Por fin después de mi estancia en Dublin podía conocer algo más fuera de la ciudad!!.