domingo, 5 de agosto de 2012

Vivir en solitario: Dublin (XXVIII)

Llevaba un mes en Dublin, y mi amiga Mari Carmen se presentó un fin de semana a visitarme.
Es el típico acontecimiento que uno espera ansiadamente, y que parece no llegar nunca...

La recogí en el aeropuerto un viernes por la tarde, y ella ya estaba allí, esperándome con su bolsito... Nada más verla le di un abrazo de esos que hacen historia, que casi asfixias a la otra persona!.
Nos fuimos directamente al centro en autobús, caminamos por O'Connell St., charlando animadamente de las aventuras y desventuras que nos habían acontecido en el último mes.
Por primera vez, en las últimas 4 semanas, hablaba animadamente con alguien, en español, sin tener que pensar, sin tener que esforzarme en que las palabras salieran de mi boca, expresándome con total libertad...

La llevé a mi lugar secreto: el café Bell, y tomamos un café tranquilamente. Mari Carmen es una amante de las cafeterías. Siempre que viaja visita algunas y toma fotos. Como ya comenté en un post anterior, el Café Bell tiene algo especial, es como viajar en el tiempo, a los ´50 ó ´60, ya que guarda la magia de los locales de antaño... Mari Carmen quedó encantada con mi lugar secreto!.

Ella nació en Montevideo, en Uruguay, yo en Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos en Madrid, España, hace ya algunos años... Nos llevamos una diferencia de 12 años, y sin embargo, pese a que yo me encontraba en Dublin, Irlanda, nos volvimos a encontrar...

Le enseñé mi casa y le presenté a mis compañeros de piso: Peter y Juyeon.
Cenamos y nos fuimos a dormir. Delante, nos esperaba un fin de semana en Dublin!.

 Entrada a Stephen Green Garden, Dublin, Irlanda. Agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario