El otro lado del río Liffey suele ser la zona más conocida de Dublin.
Varios puentes cruzan el río a lo largo de la ciudad, algunos muy famosos, pero sin duda alguna, el que más tránsito tiene es el de O'Connell St., ya que además, acepta tráfico rodado.
Nada más cruzar este puente, a nuestra derecha, comienza la zona más conocida de Dublin: el Temple Bar. Es la zona más marchosa de la ciudad, donde se encuentra la mayor cantidad de bares por metro cuadrado. Evidentemente, está uno de los bares más famosos: "El Temple Bar", el cual es muy fácil de localizar.
Temple Bar.
Es fácil cruzarse con gente joven aquí y allá, y a grupos de músicos tocando en las calles.
Si continuásemos de frente, es decir, por Westmoreland St. a la derecha nos encontraremos el "Bank of Ireland", muy bonito por dentro. En Navidad suele haber un coro en la entrada cantando.
A la izquierda se encuentra el Trinity College, el centro neurálgico de los estudiantes universitarios. Se puede acceder al recinto sin problemas. Merece la pena conocerlo por dentro, tiene unos jardines preciosos y una zona deportiva muy interesante.
Si seguimos recto, nos toparemos con una de las estatuas más famosas de Irlanda: Molly Malone. La verdad, que llama la atención, porque se encuentra en plena vía pública, sin protección, justo en una esquina.
Molly Malon. De fondo se puede ver el Trinity College.
Antes de llegar a Grafton St., si giramos a la derecha, en Suffolk St., podremos ver la oficina de turismo de Dublin. Seguramente nada más verla no la reconoceréis, ya que por fuera parece una iglesia, pero no, aunque os parezca mentira no lo es!. Dentro se puede encontrar todo tipo de información turística de Irlanda, incluido alquiler de coches, hoteles...
Centro de información turística de Dublin.
Justo en frente de Molly Malon, nos encontraremos con la calle más comercial de Dublin: Grafton St. Siempre llena de gente y de comercios!.
Grafton St.
Particularmente, a mí me encantaba Grafton St.!. Está llena de callejuelas a un lado y otro, y aunque uno no tenga intenciones de comprar nada, es bonito a la vista!.
Precisamente, en una de estas calles, Johnson's Ct., nos encontramos con la iglesia de Santa Teresa, está escondida, pero es muy bonita y merece la pena entrar.
Si accedemos a través de esta calle, y seguimos hasta el final de la iglesia, atravesando el púlpito hacia la derecha, saldremos al otro lado de la calle, y justamente es en este sitio, donde se encuentra mi cafetería preferida: "Café Bell"... cuántas veces habré ido allí a tomarme una buena taza de leche con chocolate?¿...
Café Bell por fuera.
Café Bell por dentro.
En la siguiente calle a la derecha, Harry St., nos encontramos con un pub bastante famoso: Bruxelles. La fachada es impresionante... parece un castillo.
La calle justo en frente, Anne St. se encuentra la iglesia de Santa Ana, muy pequeña pero acogedora. Allí me sucedió un pequeño episodio meses más adelante y que contaré en otro post.
Grafton St. no es especialmente grande, pero si una calle muy pintoresca, donde podemos encontrar muchas tiendas, sobre todo de ropa, pubs y restaurantes de comida rápida!.
Ahh, que de recuerdos al leerte. Pronto estaré allí otra vez. Estuve en todos los sitios que has nombrado menos en el café bell, me pasaré por allía tomarme un café con mi madre.
ResponderEliminarUn saludo!
Ay!, que envidia que me das!!!.
ResponderEliminarPásate por el café, verás que no tienen mucha variedad para comer, tan solo algunos bocadillos y pasteles, pero el sitio es realmente acogedor!. Parece una cafetería de los años 20...
Cuando vuelvas de tu viaje, por favor, dime que la cafetería aún sigue allí... porque yo hablo de hace casi 3 años atrás...
Me apunto el Cafe Bell. Ya lo tengo localizado en el mapa :)
ResponderEliminar